Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Grid Slider

Grid Slider Styles

Display Trending Posts

Display Author Bio

Yes

Display Instagram Footer

No

Dark or Light Style

Search This Blog

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

  • ()

Claves para ser la invitada perfecta en una boda de tarde-noche en otoño




Jorge Vazquez




Las bodas de tarde-noche tienen mucho encanto, pero pueden ser un poco traicioneras a la hora de escoger nuestro estilismo. Te dejo algunas claves para que seas la invitada perfecta. 

Una de las mayores dudas que genera una boda es el protocolo que se tiene que seguir en una boda de tarde-noche. Conocer dicho protocolo te permitirá desenvolverte de forma segura y te ayudará a escoger el look ideal. 

¿Cómo elegir el vestido perfecto?
Sabemos que la elección del vestido para una boda de tarde / noche depende de la época del año. 

En general, suelen triunfar los vestidos de fiesta largos. Sin embargos, los expertos en protocolo nos informan que no necesariamente tienes que ir de largo, puedes optar por un vestido de cocktail de color oscuro.

En otoño siempre recomiendo un vestido de mangas largas, no pasarás ni frio ni calor y evitas tener que llevar un abrigo. 

Sea cual sea tu decisión de vestido los colores prohibidos son el negro, aunque a día de hoy, muchas invitadas lo llevan y el blanco que SÓLO puede llevarlo la novia (a menos que ella solicite lo contrario).
Un color estrella y que siempre triunfa por su atemporalidad y elegancia es el rojo. Además es perfecto para cualquier época del año.

Jorge Vazquez 


¿Qué tipo de vestido me pongo?


Una vez establecidas las normas de protocolo para las bodas de noche, tendrás que valorar cómo será la boda que asistirás.

Si vas a una boda boho, hippie, vintage o folk no tiene mucho sentido que vayas vestida como a la ceremonia de la entrega de los Oscar. Pero si el lugar o el estilo de boda sugieren elegancia puedes optar por un vestido de fiesta largo que seguro dejará a mas de una persona con la boca abierta.

Por supuesto que quedan excluidos los sombreros, canotiers, tocados y pamelas, están reservados para las bodas de día. Puedes llevar un detalle como un broche o diadema.

By Handel 

El estilo de celebración, es importante a la hora de elegir look.
A día de hoy hay muchos escenarios posibles para la celebración de una boda. No es lo mismo la celebración de una boda en la playa que en una finca o palacio. En este último puedes llevar un estilo más sofisticado y lucir taconazo, si te apetece.

Olvida las medias, el protocolo antiguamente las exigía pero la realidad es que soy anti medias. Aprovecha a lucir el moreno de tus piernas antes de taparlas definitivamente. 

¿Qué tipo de vestido me queda bien?
Como dije en otro post, soy totalmente partidaria de que seas tú misma y que no vayas disfrazada. Conoces tu cuerpo a la perfección y sabes qué te queda bien y qué no. Siempre resalta tus virtudes y, en la medida de lo posible, oculta tus puntos débiles (si te apetece, por supuesto)
Fernando Claro


Con respecto a los complementos, si eliges un vestido espectacular, utiliza joyas discretas. Si es vestido es sencillo puedes recurrir a joyas que lo destaquen.

Olvida los bolsos grandes que sólo serán una incomodidad. Te recomiendo el uso de un clutch que no sobresalga y que aporte el toque elegante a tu look. Puede ser a juego con el vestido o que haga contraste con él. 
Tendrás que ceñir el contenido a un pañuelo, el móvil y una barra de labios, no tienen capacidad para más elementos.
Vanderwilde


Elige zapatos de media altura o altos, el tacón estiliza mucho nuestras piernas. Si no vas a aguantar los tacones, te sugiero que busques la opción que más cómoda te resulte.

Peinado y maquillaje.
Puedes llevar el pelo recogido o suelto, el vestido que lleves marcará el estilo. 
Con respecto al maquillaje, se admiten propuestas más marcadas, como labios rojos, ojos ahumados, etc.
Cherubina

Para concluir las recomendaciones para ser la invitada perfecta en una boda de tarde-noche, voy a hacer hincapié en la jerarquía en las bodas.
Es un error muy frecuente querer destacar por encima de la jerarquía que te corresponde como invitada.
La persona más importante es la novia y nunca se puede pretender ir más elegante que ella. A continuación la madrina, que puede llevar mantilla (negra o blanca) si así lo desea. Después están las personas mas cercanas a los novios.
Si tu posición no es ninguna de estas, elige un vestido discreto. Cuánto más alejada de los novios te encuentres, más discreta deberás vestir. 

Panambi

Para resumir :
  1. Vestido largo o cocktail con mangas
  2. Evitar pamelas, sombreros y corona de flores. 
  3. Evita las medias y luce piel bronceada
  4. Prohibido el color blanco
  5. Clutch 
  6. Jerarquía. Si no es eres muy allegada a los novios, viste con discreción.


Soy muy partidaria de la fidelidad a una misma. Es de vital importancia que lo que elijas para llevar sea un reflejo de lo que eres. Te recomiendo que siempre seas tú misma.

Y tú, ¿ya sabes qué te vas a poner en tu próxima boda de noche? Espero que te hayan servido estos tips.


Love

Gisela



Créditos de las fotos:
Foto 1: Jorge Vazquez
Foto 2: Jorge Vazquez
Foto 3: By Handel
Foto 4: Fernando Claro
Foto 5: Vanderlwilde
Foto 6: Cherubina 
Foto 7: Panambi 
QuickEdit
Operación Invitada Perfecta
0 Comments
Share This Post :

You Might Also Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow @Operacioninvitadaperfecta